Wrap de Pollo
marzo 20, 2021Con la comida voy por temporadas y ahora, estoy disfrutando muchísimo de los Wraps, de todos los tipos, ya que son fáciles de hacer, de llevar y además me parece que tienen un sabor delicioso.
Últimamente, además, estoy experimentando en hacer las tortillas caseras, que aunque llevan algo de gluten son muchísimo más sanas que las que se pueden comprar en supermercados. Seguiré probando hasta dar con una receta sin gluten y ese día las compartiré por aquí.
Esta versión es mi favorita con espinacas, ensalada de col, zanahoria, remolachas y almendras, pollo y una salsa de tahini con jengibre que es increíble.
- 1 bowl de espinacas troceadas
- 2 zanahorias grandes
- 1 remolacha mediana
- 1/8 de col morada o blanca
- 12 almendras sin piel (se pueden utilizar anacardos o cacahuetes)
- 1 pechuga de pollo (es opcional, se puede sustituir por queso feta o hummus)
- 1 aguacate
- AOVE
- Vinagre de manzana
- salsa de tahini
- 4 tortillas grandes de trigo sarraceno, espelta, maïz o trigo normal
- Para la salsa necesitarás:
- 1/2 taza de tahini
- 1/2 taza de AOVE
- 2cm de jengibre rallado
- 1/2 cucharilla de sal
- 1 cucharada de vinagre de manzana´
- 1 unas escamas de chilli
Yo suelo colocar cada ingrediente en un bowl cuando está preparado para luego rellenar la tortilla.
Cocina la pechuga entera como más te guste, yo la suelo hacer o al horno si he encendido el horno para alguna otra cosa o envuelta en papel aluminio en la sartén con especias o si ya está fileteada a la plancha.
Limpia la espinaca, trocéala en tiras de un centímetro y métela en un bowl.
Ralla la col, la zanahoria y la remolacha en un bowl más grande. Añade las almendras machacadas previamente, una cuchara de AOVE, una cucharada de vinagre de manzana y una pizca de sal. Remueve la mezcla.
Corta el aguacate por la mitad y desmiga la pechuga en un bowl.
Calienta la tortilla ligeramente en una sartén, retírala sobre un plato y vete colocando los ingredientes en este orden: Salsa tahini, espinacas, ensalada, pechuga y aguacate.
Dobla la tortilla por la mitad y prénsalo. Lleva el relleno hacia un extremo y empieza a enrollarlo, metiendo las esquinas hacia dentro como si fuese un papel de regalo :)
Córtalo por la mitad en diagonal y a mi me gusta servirlo con tubérculos cocinados al horno, este caso va acompañado de boniato y zanahoria.
*Salsa tahini
Ralla el jengibre en un bowl, añade el resto de ingredientes y remueve hasta que se unifique todo.
0 comentarios