Lentejas
marzo 18, 2021Las lentejas son un clásico en todas las casa, pero en cada casa o las de cada cocinero son un mundo paralelo de sabor y textura. A mi aita le salen muy ricas, pero las mejores del mundo mundial las hacía Feli, que además de cuidarnos cuando éramos unos enanos, tenía muy buena mano en la cocina y mucha paciencia para que terminásemos todos los platos :)
A mi me costó cogerles el punto para que la salsa no sea aguosa y es que sin olla exprés lleva su tiempo que queden como más me gustan con una textura bien cremosa. Por esta misma razón y por la rapidez con la que se cocinan, últimamente me había aficionado más a cocinar las lentejas rojas. Pero, tengo que admitir que una buena lenteja verde nada tiene que envidiar a la lenteja roja!
El pasado mes de noviembre mi querido hermano y mi cuñada me regalaron una Crock Pot, a la pobre no le dejo descansar, y estoy muy contenta con el resultado de las legumbres en cocción lenta.
Ingredientes:
- 500gr de lenteja verdina o pardina
- 1 puerro grande o 2 pequeños
- 2 zanahorias medianas
- 2 dientes de ajo rallados o laminados
- 2 tomates pera pelados
- 1 cucharilla de sal
- 1 cucharada de AOVE
- Opcional: Dukkah de almendras con comino
Añade las lentejas escurridas, añade la sal y cubre de agua justo hasta donde llegan las lentejas, no más. Sube el fuego hasta que empiece a hervir y cuando ya esté hirviendo bájalo a fuego medio.
Cocinar durante 2h-2h30.
*En la Crock Pot las cocino durante 18 horas en la temperatura alta.
Una vez cocinadas, sirve las en un plato o bowl y añade el dukkah o un poco de comino para mejorar la digestión y evitar los gases.
Et voilà! On egin!!!
0 comentarios