Verduras al Horno
enero 11, 2021Griffin me enseñó que casi todas las verduras al horno quedan como mejor, pero el que me gusta especialmente es el brócoli. Acostumbrada a comer toda la vida el brócoli hervido, cuando lo probé cocinado al horno con las ramitas bien crujientes fue un gran descubrimiento :)
Posteriormente, empecé a probar diferentes maneras de cocinar las patatas al horno, en lugar de bañadas en aceite frito. Después de años comiendo comida bastante limpia las frituras me parecen un horror para la digestión, me quedo muy pensada y con baja energía. Esta es una de las opciones que más me gusta, ya que convino las patatas con boniato, zanahoria y verduras, por lo que me resulta más ligero y variado que la patata sola.
Ingredientes:
- 2 patatas grandes
- 2 zanahorias grandes
- 1 boniato grande
- 1 pimiento rojo pequeño o medio grande
- 1 cabeza de brócoli
- 6 dientes de ajo con piel
- 2 cucharadas de AOVE
- 1/2 cucharilla de ajo en polvo
- 1/2 cucharilla de albahaca o tomillo
- 1/2 cucharilla de sal
- Una pizca de pimienta
- Una pizca de chilli si te gusta el picante
Calentar el horno a 210ºC en la opción de calor en la parte inferior y superior. Si tienes un horno que calienta mucho puedes utilizar una temperatura inferior 180ºC.
Pon en un cazo agua a calentar, cuando empiece a hervir añadimos las 2 patatas limpiadas y cortadas por la mitad, baja el fuego a medio y cocina durante 10 min.
Corta todos los ingredientes menos los ajos en palitos o con forma de patatas fritas. Coloca todo lo troceado más los dientes de ajo sobre una bandeja de horno con papel de hornear.
Echa por encima de las verduras dos cucharadas de aceite, especias al gusto y remueve con la ayuda de una cuchara o con las manos hasta que quede todo bien impregnado. Espárcelo en la bandeja bien y hornea la mezcla durante 20min.
Remueve todo y lo vuelves a hornear otros 10-20 min dependerá del horno.
Et voilà! Benetan izugarria!
0 comentarios